Cuscus para adelgazar

cuscus para adelgazar

Couscous para la pérdida de peso: 

El cuscús tiene muchos beneficios para la salud. Es una gran fuente de proteínas de origen vegetal y por lo tanto una fuente de proteínas saludables para los veganos y vegetarianos.

El cuscús es una especie de sémola norteafricana (sooji) que se hace a partir de trigo duro triturado. La mayoría de los platos de cuscús son picantes por naturaleza y se preparan al vapor o cocinando el cuscús en verduras o frutas. 

La comida es popular en todo el mundo. Puedes encontrar cuscús en la mayoría de las tiendas de comestibles cerca de ti. Se puede confundir fácilmente con un grano. El cuscús es de tres tipos, a saber, libanés, israelí y marroquí. El cuscús marroquí es el tipo de cuscús más pequeño y más fácil de conseguir. El cuscús israelí es del tamaño de granos de pimienta y tarda más de lo habitual en cocinarse. Tienen una textura masticable y saben a nueces. El cuscús libanés es el más grande de los tres, el que más tiempo tarda en cocinarse.  

Lee a continuación para conocer algunos beneficios de salud del cuscús:


1. Puede ayudar en la pérdida de peso

El cuscús, que es a base de granos, tiene menos calorías que el arroz o la quinua. Una taza de cuscús no contiene más de 200 calorías. Por lo tanto, puede ser utilizado en su régimen de pérdida de peso. El cuscús es rico en proteínas, lo que ayuda a mantenerse lleno por más tiempo. La fibra y la proteína del cuscús ayudan a reducir el apetito y el hambre durante un largo período de tiempo.

2. Es rico en selenio

El cuscús es rico en selenio. Sólo una taza de cuscús contiene más del 60% de la ingesta diaria recomendada de cuscús. El selenio es un poderoso antioxidante que ayuda a reparar las células dañadas del cuerpo y también disminuye la inflamación. El selenio es bueno para la salud de la hormona tiroidea. Ofrece protección a la glándula tiroidea contra los daños y facilita la producción saludable de hormonas tiroideas. El efecto antioxidante del selenio es bueno para la salud del corazón.  


3. Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre

La fibra y la proteína del cuscús ayudan a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. El cuerpo experimenta picos y caídas en los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. Esta fluctuación en los niveles de azúcar en la sangre puede crear una sensación de letargo y causar hambre poco después de terminar una comida.

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden ponerle en riesgo de diabetes. La fibra y la proteína del cuscús pueden evitar el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de una comida. La fibra en el cuscús también ayuda a una mejor absorción de los carbohidratos. Las proteínas, por otro lado, tardan más en descomponerse en el proceso digestivo. Esto puede ayudar a tener niveles estables de azúcar en la sangre.


4. Es una buena fuente de proteína vegetal

Aquí hay algunas buenas noticias para los vegetarianos y los veganos. El cuscús se considera una gran fuente de proteínas vegetales. Sin embargo, los vegetarianos y veganos deben asegurarse de que consumen el cuscús junto con otras fuentes saludables de proteínas para obtener los aminoácidos adecuados que son esenciales para el cuerpo. El consumo de alimentos ricos en proteínas vegetales puede reducir el riesgo de cáncer, derrames cerebrales y muerte por enfermedades cardíacas.  


5. El cuscús es bueno para el sistema inmunológico

El selenio en el cuscús puede dar un gran impulso al sistema inmunológico. Los antioxidantes en el cuscús ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo. De hecho, la deficiencia de selenio puede dañar las células inmunes y su funcionamiento. El selenio regenera la vitamina C y E, ambas responsables de promover el funcionamiento del sistema inmunológico.

Aparte de los beneficios para la salud, hay algunas cosas que debes considerar antes de seguir adelante con la inclusión del cuscús en tu dieta.

El cuscús se considera alto en gluten. Las personas con alergias a los alimentos o intolerancia al gluten deben evitar el consumo de cuscús.

En algunas personas, el cuscús puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre ya que también es alto en carbohidratos. Las personas con diabetes deben tener cuidado antes de consumir cuscús. Coma el cuscús con otras fuentes de proteína para equilibrar sus niveles de azúcar en la sangre.

Aunque el cuscús es popular por ser saludable, carece de cantidades suficientes de algunos nutrientes. La fibra del arroz integral, la avena y la quinua es más que el contenido de fibra del cuscús. Del mismo modo, el cuscús contiene potasio, pero en menor cantidad que las patatas, los plátanos y los aguacates...

Comentarios