Adelgazar con menta

delagazar con mentaMenta para adelgazar

Así es como las hojas de menta te ayudarán a perder kilos de más.

La menta, comúnmente conocida como pudina en la India, tiene muchos beneficios para la salud ya que posee propiedades terapéuticas.

La menta ha sido uno de los ingredientes importantes en el Ayurveda y la hemos usado por sus beneficios medicinales durante mucho tiempo.

La menta ha sido parte de nuestra dieta diaria en forma de chutneys, raitas y guarniciones, etc.

¿Cómo podemos olvidarnos de la súper popular bebida de Mojito? Sin embargo, ¿sabías que también puede ayudar a perder peso? ¿Cómo? Entonces sigue leyendo.

Propiedades de la menta para bajar de peso

La menta tiene muchas propiedades que nos ayudan a perder esos kilos de más.

Baja en calorías y rica en fibra

Las hojas no sólo son bajas en calorías, sino que también contienen mucha fibra. Y los observadores de peso deben ser conscientes de que estos dos factores son muy importantes cuando se trata de la pérdida de peso. Por lo tanto, uno puede tenerlas sin preocuparse por sus calorías. La fibra sólo te ayudará a mantenerte lleno por más tiempo. 

Estimula el metabolismo

Las hojas de menta también ayudan a la absorción de nutrientes esenciales de los alimentos y lo mismo conduce a un mejor metabolismo. Un metabolismo más rápido conduce a la eliminación de las grasas adicionales.

Ayuda a la estimulación de las enzimas digestivas 

El consumo de hojas de menta ayuda a estimular las enzimas digestivas. Y las mismas convierten las grasas en energía utilizable. Así que, de esta manera, uno puede despedirse de las grasas extras.

Tiene agentes antiinflamatorios

Según los estudios, la inflamación es una de las principales causas de enfermedades degenerativas como problemas cardíacos, cáncer, hipertensión y diabetes, entre otras. También puede causar aumento de peso y uno puede encontrar bastante dificultad para perder peso. Los agentes antiinflamatorios de la pudina sólo sirven para los que vigilan el peso.

Promueve la digestión

Si usted sufre de problemas gástricos y de hinchazón que le hacen sentir lleno, entonces las hojas de menta pueden venir a su rescate. El mentol de las hojas puede estimular la digestión e indirectamente ayuda a la pérdida de peso. La mala digestión es una de las razones por las que su balanza no se mueve.

Otros beneficios para la salud

Además de la pérdida de peso, la misma también ayuda y previene la indigestión, reduce el nivel de colesterol, previene las náuseas, ayuda a combatir muchas otras enfermedades como la diabetes, los problemas respiratorios, la depresión y la fatiga entre otras. 


¿Cómo incorporar las hojas de menta en la dieta diaria?

Una de las formas más fáciles de incluir la menta es haciendo una infusión de agua de menta todos los días. Tome una jarra de agua, añada 5-6 hojas y refrigérela durante la noche. Siga sorbiendo el agua al día siguiente. Se puede añadir un poco de lima y pepinos también. El té de menta, la menta raita y el jugo de menta son algunas formas simples y fáciles de añadir las hojas en la dieta diaria.


NOTA: Consulte a su médico antes de añadir hojas de menta a su dieta.



Comentarios