Hinojo para adelgazar

Hinojo para adelgazarAdelgazar con Hinojo

¿Por qué las semillas de hinojo (Saunf) ayudan a perder peso y a quemar grasa corporal?
Si estás buscando bajar esos kilos de más, el hinojo te puede ayudar. Las semillas de hinojo son una rica fuente de fibra, antioxidantes, minerales, etc., que son importantes para la quema de grasa.

Semillas de hinojo para la pérdida de peso

Las semillas de hinojo, también conocidas como saunf, se han vinculado a diversos beneficios para la salud y se han utilizado para tratar diversas dolencias. 

La especia común se utiliza comúnmente en forma de refrescantes para la boca y para añadir un sabor agradable al curry, a los platos de arroz y a los dulces. 

También es conocida por su capacidad para tratar una serie de problemas de salud, como la congestión, el asma, los gases estomacales y otros problemas digestivos. 

Pero, ¿sabía usted que el saunf se utiliza como un remedio eficaz para la obesidad? Sí, ¡es cierto! Tiene muchos nutrientes importantes que lo convierten en una especia importante para impulsar la pérdida de peso. 

Las semillas de hinojo son una rica fuente de fibra, antioxidantes y minerales, todos los cuales son importantes para quemar grasa y apoyar la buena salud. También es una de las favoritas del Ayurveda, y se utiliza en una gran variedad de brebajes. 

Si estás buscando cortar esas gorduras extras, entonces el saunf es el camino a seguir. Te decimos cómo hinojo semillas para la pérdida de peso.

Semillas de hinojo para quemar la grasa corporal


Según el libro "Healing Spices" del Dr. Bharat Aggarwal, investigadores de la Universidad de Minnesota estudiaron a 18 personas obesas, dividiéndolas en tres grupos: en el desayuno, un grupo tomó cuatro gramos de polvo de fibra de fenogreco con jugo de naranja, el segundo grupo tomó ocho gramos, y el tercero no tomó ninguno. 

Entre el desayuno y el almuerzo, el grupo que tomó ocho gramos de polvo tuvo una mayor sensación de saciedad, se sintió más satisfecho y sintió menos hambre. Terminaron comiendo un 10 por ciento menos de calorías para el almuerzo.

Algunas razones más que hacen del hinojo la especia ideal para perder peso


El hinojo es una fuente rica en fibra, que le ayuda a mantenerse lleno por más tiempo, evitando aún más los antojos y el comer en exceso. Esto lleva a un menor consumo de calorías, lo que resulta en una pérdida de peso.

El consumo de saunf puede ayudar a reducir el almacenamiento de grasa al mejorar la absorción de vitaminas y minerales en el cuerpo.

El Saunf tiene propiedades diuréticas; por lo tanto, beber té de hinojo puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que a su vez, puede contribuir a la pérdida de peso.

Las semillas de hinojo son las responsables de poner en marcha su metabolismo. Un metabolismo saludable es la clave para perder peso de forma saludable.

Saunf contiene una gran cantidad de antioxidantes como el fósforo, el selenio, el zinc, el manganeso, la colina, el betacaroteno, la luteína, la zeaxantina, todos los cuales se sabe que protegen su cuerpo contra los radicales libres que se sabe que causan el estrés oxidativo. El estrés oxidativo en el cuerpo puede conducir a la obesidad y a afecciones similares a la diabetes.

Los aceites volátiles como el estragol, la fenchona y el anetol presentes en las semillas de hinojo ayudan a iniciar la digestión promoviendo la producción de enzimas gástricas. Un buen sistema digestivo es la clave para perder peso, de forma saludable.

Cómo usar las semillas de hinojo (Saunf) para perder peso


El té de hinojo y el agua de semillas de hinojo son dos bebidas que puedes disfrutar mientras pierdes peso. Así es como puedes prepararlos en casa.

Agua de hinojo


Todo lo que necesitas hacer es tomar una o dos cucharaditas de semillas de hinojo y añadirlas en un vaso de agua y dejarlo toda la noche. Bébalo a primera hora de la mañana.

Té de hinojo


Tome una cucharadita de semillas de hinojo y agréguelas en agua caliente. Asegúrate de no hervirlas ya que hervirlas puede matar la mayoría de sus nutrientes. Cúbralo y déjelo reposar durante unos 10 minutos y luego bébalo tres veces al día.

Disfrute de las bondades de las semillas de hinojo y pierda peso de forma saludable. No olvides complementarlo con una dieta saludable y ejercicio.

Comentarios