¿Cuánto ejercicio hay que hacer para adelgazar?

ejercicio para adelgazar

Ejercicio para adelgazar


Si lo sé, la pregunta a veces puede ser abrumadora, pero vamos a empezar, primero hay varios factores a tomar en cuenta, en la parte técnica, hay que sacar tus medidas de complexión, las medidas de tu cuerpo, etc. eso lo podrás verificar con tu nutricionista o médico de confianza.

También te recomiendo mucho, que si vas a comenzar un tratamiento para adelgazar, te hagas una revisión y análisis de tu estado físico en general; es muy importante que logres tu peso ideal, saber cuanto ejercicio hay que hacer para adelgazar, pero también es importante que cuides tu salud, si logras adelgazar pero eso conlleva problemas de salud que pongan en riesgo tu vida, de nada te va a servir.

Ejercitarse caminando para adelgazar

Después, comienza con caminar, eso es todo. Bueno y ¿qué?, te preguntarás, lo que te digo es que comiences a caminar en tu casa, en ir de compras al super mercado, estacionarse no tiene que ser en la puerta, solo en un lugar cómodo, y así no importa caminas un poco a la puerta del super mercado; si vas a un centro comercial, igual, aplica lo del estacionamiento, caminas, todo lo que tengas que caminar, disfrútalo, a eso me refiero, con esto ya comenzaste a realizar tus ejercicios.

Lo que te quiero decir, con que camines, es que ya estás haciendo ejercicio desde el momento en que comienzas a mover tu cuerpo, en cualquier actividad de tu día y eso ya es una ganancia; además te sirve para que puedas empezar a tener esa flexibilidad en el cuerpo, y tus músculos y piernas empiecen a acostumbrarse a un buen ejercicio.

Inclusive si puedes evitar el coche y subirte a un autobús para transportarte hazlo, te servirá mucho para empezar; porque si tienes que pensar que la primera semana, tienes que correr veinte kilómetros, o tener que pagar un gimnasio que quizás sea costoso en este momento, aparte de requerir tu tiempo para asistir al mismo, entonces mejor ocupa tu tiempo a hacer ejercicio desde que te levantas en la mañana.

Ten la conciencia de que ya estás en movimiento y cada distancia que camines, ya estás ejercitando tu cuerpo; por supuesto que es importante incrementar el ejercicio de manera paulatina, y quizás termines contratando los servicios de un gimnasio, pero no es algo prioritario el primer día; siempre te diré lo mismo, lo importante es ponerse en acción, lo demás se va dando solo.

Puedes disfrutar también de todos los parques de tu localidad, o si viajas constante, igual aprovechas conocer otros lugares con parques; disfruta de caminar en esas áreas verdes que aparte de ejercitar tu cuerpo, te regalas un ambiente sano, en donde también puedes practicar ejercicios de respiración.

Antes del ejercicio para bajar de peso

Claro por supuesto lo primero es lo primero, y te recuerdo, que no olvides visitar primero a tu doctor o nutricionista para determinar tu estado de salud, y poder hacer un programa de ejercicios de acuerdo a tus necesidades, según tu estado general de salud; eso incluye también un examen físico general; esto es la base para comenzar un tratamiento para adelgazar y una vida nueva.

El ejercicio necesario para adelgazar


Así que cuánto ejercicio hay que hacer para adelgazar, pues no te preocupes tanto, de como hay que hacerlo y de cuanto hay que hacer, con lo que tienes que empezar es con lo que tienes, tu mismo y tu capacidad inmediata de ponerte en acción en cada actividad de tu día, siéntete que estas en movimiento, disfrútalo, enfoca tu objetivo para adelgazar, programa tu alimentación nueva, y poco a poco, tus ejercicios se pueden volver más activos y complejos, pero eso es con la acción de cada día, si te pones en acción hoy, ese ya es tu éxito, solo tienes que repetirlo al día siguiente.

Comentarios