Zinc Para Adelgar

 
Zinc Para adelgazar

Adelgazar con Zinc

Aunque la pérdida de peso no planificada es un posible efecto secundario de la falta de zinc en la dieta, el cuerpo necesita mucho zinc todos los días para funcionar correctamente. 

Además, si tienes sobrepeso o eres obeso y estás buscando perder peso, aumentar tu consumo de zinc en la dieta puede mejorar sus posibilidades de éxito.

Fuentes y cantidad de Zinc en la pérdida de peso


El zinc es un mineral esencial necesario para la función inmunológica adecuada, la construcción de proteínas, la cicatrización de heridas y el mantenimiento de un sentido adecuado del gusto y el olfato. 

Abundante en una variedad de alimentos, el zinc está presente en la carne, los mariscos, las aves de corral de carne oscura, los productos lácteos, las legumbres, los frutos secos y los cereales de desayuno enriquecidos con zinc. 

La cantidad de zinc recomendada en la dieta es de 11 miligramos diarios para hombres y mujeres embarazadas, 12 miligramos diarios para mujeres en período de lactancia y 8 miligramos diarios para otras mujeres adultas.

Deficiencia de zinc: ¿cuáles son los síntomas comunes?

La primera forma de identificar una posible deficiencia de zinc es a través de los síntomas comunes, y éstos varían desde experimentar un cabello, piel y uñas quebradizas o secas, hasta experimentar una reducción o alteración de la visión y el gusto.


La baja libido en los hombres es otro síntoma común de los bajos niveles de zinc, así como un sistema inmunológico generalmente debilitado y la susceptibilidad a los resfriados y los virus. Por supuesto, luchar para perder peso o desarrollar músculos de manera efectiva podría ser otro indicador de que sus niveles de zinc podrían estar fuera de rumbo.


Si sospecha que hay una deficiencia de zinc, tendrá que descartar cualquier complicación relacionada, como las enfermedades gastrointestinales mencionadas anteriormente, y luego realizar algunas pruebas para confirmarlo. Después de todo, sus síntomas podrían ser un signo de algo más, y tratar una deficiencia sin confirmarla mediante pruebas podría significar una sobredosis de un nutriente que su cuerpo no necesita realmente.


Efectos del Zinc sobre la pérdida de peso


Un estudio publicado en 2013 en "Biological Trace Element Research" informa de que las personas obesas tienden a tener bajos niveles de zinc en circulación en sus cuerpos. Por lo tanto, el aumento del zinc en la dieta puede beneficiar a las personas con sobrepeso y obesas.

En otro estudio publicado en 2013 en el "Advanced Pharmaceutical Bulletin" se determinó que los sujetos obesos que consumían suplementos de zinc que contenían 30 miligramos de gluconato de zinc al día habían mejorado los índices de masa corporal, habían perdido peso y mostraban mejoras en los niveles de triglicéridos.

Preocupaciones sobre la toxicidad del zinc


Aunque se puede consumir mucho zinc a través de la dieta, los sujetos del estudio que perdieron peso al aumentar su consumo de zinc lo hicieron usando suplementos. Sin embargo, tenga cuidado al tomar suplementos dietéticos que contengan zinc. 

Ingerir demasiado zinc de los suplementos puede causar calambres abdominales, diarrea, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, reducción de la función inmunológica e interferencia con la absorción de otros nutrientes. 

El nivel de consumo superior tolerable, o consumo diario máximo seguro, de zinc es de 40 miligramos diarios para los adultos, según los Institutos Nacionales de Salud.

Conclusión


Si bien la ingesta de una gran cantidad de zinc en la dieta puede ayudar a mejorar la pérdida de peso si se tiene sobrepeso o se es obeso, la ingesta y el gasto calórico diario total determinan si se perderá peso o no. 

Muchos alimentos ricos en zinc también tienen un alto contenido de proteínas en la dieta, lo que ayuda a aumentar la saciedad y el gasto de energía, según una reseña publicada en 2008 en el "American Journal of Clinical Nutrition", lo que resulta beneficioso cuando se intenta perder peso. 

Para perder peso de manera segura y efectiva, reduzca su actual ingesta calórica de 500 a 1.000 calorías diarias y trate de perder de 1 a 2 libras por semana.

Comentarios